RESPUESTA:
el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada.
es de suma importancia, ya que se trata de uno de los valores que permiten mantener en orden la vida en comunidad, demostrando con el esto el compromiso con las propias decisiones,
que pueden generarle tanto a la persona en sí como a quienes lo rodean.
2. ¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE?
RTA: / Me considero una persona responsable pues cumplo con todas las actividades que se me imponen, asumo mis actos sin importar las consecuencias y creo que las personas responsables se caracterizan por Tener libertad por que asi ellos o cada persona podrá realizar sus propias actividades y verificar si es o no una persona responsable de sus actos y creo que cumplo con esas características.
3. ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA PARA
OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.
Los requisitos que se deben tener en cuenta son :
*Tener un buen compromiso y responder por todos nuestros actos
*siempre enfrentando cada situacion dificil
*ser muy puntual con nuestros deberes
*cumplir todos nuestros compromisos
4. MENCIONE OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES
HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MENERA.¿ES BUENO SER RESPONSABLE?
HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MENERA.¿ES BUENO SER RESPONSABLE?
RTA: / En todos los lugares donde concurramos hay que demostrar que somos personas responsables y muy llena de valores pero lo mas importante es que hay que serlo:
En las instituciones educativas con los maestros
En nuestros hogares con nuestros padres y demás familiares
Con nuestros adultos, con los abuelos pues son personas mayores que merecen nuestro respeto y toda nuestra responsabilidad en cuanto a un favor que nos pidan.
5. ¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.
si soy responsable? , en ocasiones !
no siempre asumo mis problemas , aveces agacho las cabeza y no los enfrento , mis compromisos no los cumplo siempre , creo que tengo fallas en la responsabilidad y me falta mucho para poder llegar a una responsabilidad máxima !
no siempre asumo mis problemas , aveces agacho las cabeza y no los enfrento , mis compromisos no los cumplo siempre , creo que tengo fallas en la responsabilidad y me falta mucho para poder llegar a una responsabilidad máxima !
6. SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE
ADQUIEREN.
ADQUIEREN.
RTA: / la responsabilidad no mejora solo con la edad sino la madurez con la cual cada persona contenga pues ha personas que son mayores de edad pero tan solo por los años pero en el interior son personas que son suficiente maduras para la edad que tiene; esto depende de el ambiente en el que se ha desarrollado la persona y las personas que lo rodean.
7. EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACION.
RESPUESTA:
Es un conjunto de razones positivas, que mueven a la persona para realizar un acto, También es un deseo intrínseco y moral de lograr un propósito.
8. TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO
EXPLIQUE EL TERMINO
MOTIVACIÓNEXPLIQUE EL TERMINO
RTA: / Cuando una persona necesita dinero para pagar deudas que ha adquirido esta tiene la necesidad de salir a buscar un empleo, unos recursos para poder conseguir el dinero que se debe de pagar; esa es una motivación EL PAGO DE LAS DEUDAS para salir a TRABAJAR.
9. ¿QUE RELACION SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACION Y CONDUCTA?
EL CICLO MOTIVACIONAL
Conducta : En psicología y biología, el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
10. MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO
MOTIVACIONAL.
MOTIVACIONAL.
RTA: / Sueño: Es un descanso del organismo. Está regulado por mecanismos Internos como temperatura del organismo, actividad cerebral y Externos como el ritmo del sueño (tiempo de dormir).
HOMEOSTASIS: cuando la persona se acaba de levantar y no ha gastado energías ( acaba de tener un descanso total)
ESTIMULO: Cuando después de una larga jornada las energías se han gastado, por lo tanto hay algo que nos dice que tenemos que dormir por los síntomas que se presentan.
NECESIDAD: DORMIR
ESTADO DE TENSION: cuando ya no aguantamos mas las ganas de dormir.
COMPORTAMIENTO: DORMIR
SATISFACCION: cuando ya estamos en la cama durmiendo profundamente
11. ¿QUE PODRA SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DAR
CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?
la persona que daria mal, insatisfecha ya que no puede lograr lo que quiere y lo que desea !
Asi teniendo ocasiones feas , y vivirá incomoda .
12. REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y
DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA
IMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.
DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA
IMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.
RTA:/ Ventajas:
El niño va ir construyendo por si mismo su propio conocimiento porque el maestro será su guía y le dará la libertad de conocer y explorar.
Fomenta la iniciativa.
El niño va ir construyendo por si mismo su propio conocimiento porque el maestro será su guía y le dará la libertad de conocer y explorar.
Fomenta la iniciativa.
Desventajas:
Si el maestro cae en el extremo de darles demasiada libertad a los niños, estos se le pueden ir de las manos.
El maestro puede perder el control y la autoridad.
Si el maestro cae en el extremo de darles demasiada libertad a los niños, estos se le pueden ir de las manos.
El maestro puede perder el control y la autoridad.
13. DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA RLACION
ESNTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.
LA CAPACIDAD DE CRITICARSEA SI MISMO ES UN FACTOR QUE CONTRIBUYE EN
FORMA DESICIVA A LA PERSONALIZACION, YA QUE EL EXAMEN DE SI MISMO ES
MEDIO PARA ANALIZAR CAMBIOS DE CONDUCTA QUE CONDUZCA A UN PROGRESO
INTEGRAL.
ADEMAS LA CRITICIDAD LE DA AL SER HUMANO LA POSIBILIDAD DE ANALIZAR EL
MEDIO SOCIAL, LA REALIDADEXTRENA, PARA EMITIR JUICIO SOBRE ELLOS Y
PODER ASI CONTRIBUIR A SU TRANSFORMACION Y MEJORAMIENTO.
LA CRITICIDAD SE OPONE POR LO VISTO A LA APROBACION SIN ANALISIS DE
TODO LO QUE SE DICE A LA ACEPTACION INCONDICIONAL DE TODO LO QUE
OCURRE Y A LA ACTITUD INGENUA QUE “TRAGA ENTERO” TODAS LAS OPINIONES Y
REALIDADES QUE SE NOS PRESENTAN.
Nosotras las personas no cuestionamos y cada día nos hacemos preguntas , seria bueno que nosotros primero pensáramos antes de hacer las cosas ya que así podemos dar algo bueno y tener cosas positivas en nuestra vida , pero por lo general nosotros como seres humanos primero actuamos ya ha si pensamos , pero es tarde ya que por no pensar andes te actuar tenemos desventajas y cosas negativas en nuestras vidas y aquí es cuando nos arrepentimos .
14. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD?
RTA: / Tener un buen poder de criticidad nos ayuda principalmente porque podemos contribuir a la corrección de muchos errores que conocemos para que la sociedad sea mucho mejor de lo que ya es y para cambiar eso de que nadie dice nada y todo lo pasan por alto.
RTA: / Tener un buen poder de criticidad nos ayuda principalmente porque podemos contribuir a la corrección de muchos errores que conocemos para que la sociedad sea mucho mejor de lo que ya es y para cambiar eso de que nadie dice nada y todo lo pasan por alto.
15. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.
RTA: /
Ser Critico es aquel que emite un juicio constructivo y mientras que ser criticon es él que con sus comentarios destruye sin aportar nada bueno
16. ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?
RTA: /La palabra RACIONALIDAD es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad y la palabra CRITICIDAD es la capacidad que tiene el hombre para hacer conscientemente afirmaciones verdaderas cayendo en cuenta de que porque las hace, de los limites de estas afirmaciones y del dinamismo que lo lleva a agruparse siempre mas allá de los limites.
17. INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN
DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.
*en una empresa cuando están haciendo entrevistas de trabajo y va mucha gente y entro de esas personas esta algún familiar del que va a entrevista , que hace , solo ve lo bueno de su pariente y de los otros encuentra defectos ya que solo ve a su familiar y no ve las cualidades de los otros hay no esta siendo critico .
*cuando estas en una discusión con tus amigas y ellas creen que siempre tienen la razón sabiendo que están siendo erróneas , no están siendo criticas
*en una empresa cuando están haciendo entrevistas de trabajo y va mucha gente y entro de esas personas esta algún familiar del que va a entrevista , que hace , solo ve lo bueno de su pariente y de los otros encuentra defectos ya que solo ve a su familiar y no ve las cualidades de los otros hay no esta siendo critico .
*cuando estas en una discusión con tus amigas y ellas creen que siempre tienen la razón sabiendo que están siendo erróneas , no están siendo criticas
18. EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED
FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
RTA: / A mi juicio la publicidad y la propaganda que se dan en los medios de comunicación como la TV, la radio y el Internet suele ser en la gran parte negativa ya que su objetivo es crear en la persona una NECESIDAD y esta a su vez produce el CONSUMISMO, igualmente se puede encontrar publicidad con mensajes eróticos que invitan a placeres mundanos.
19. EMITA SU PROPIA DEFINICION DE RESILENCIA.
PILARES DE LA RESILENCIA
AUTOESTIMA CONSIENTE
La recilencia es una capacidad que posee cada quien para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas.
20. ENUMERE EN ORDEN DESCENDEBTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED CREA SON LOS MAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.
JUSTIFIQUE.
JUSTIFIQUE.
RTA: /
Los tres pilares son:
1. Iniciativa
2. Capacidad de pensamiento critico
3. Independencia
De acuerdo a la definición de la resiliencia, considero que para todo problema situación que se esté pasando se necesita primero que todo, de una iniciativa la cual me permite exigirme a mi misma a afrontar toda prueba así sea exigente, segundo que todo se necesita de una capacidad de pensamiento critico que me facilite evaluarme a misma sobre las causas y responsabilidades que se tiene y ver la manera de cómo afrontarlas; por último la independencia que busca un equilibrio entre la situación que se esté viviendo y el "yo" interior.
Orientación Escolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario